No. Paratropina es un antiespasmódico indicado en el tratamiento de los cólicos abdominales. No es un digestivo ni facilita la digestión de las comidas.
No. Paratropina no es un antiemético. La persona que tenga náuseas o esté vomitando no encontrará alivio con Paratropina y no debería tomarla.
No. Paratropina alivia los cólicos abdominales, pero no contiene ni es un analgésico directo como lo son los antiinflamatorios y analgésicos de venta libre. Calma el dolor visceral eliminando el espasmo que lo provoca.
No existen estudios bien controlados sobre la seguridad y eficacia del uso de Paratropina en niños, pero los pediatras lo han utilizado sin inconvenientes durante décadas para el alivio de los cólicos de los niños. Ante esta eventualidad, no automedique al niño : consulte a su pediatra de confianza.
Actualmente no se recomienda su administración a niños menores de 2 años.
Simplemente como dato orientativo de referencia, y solo cuando el médico pediatra lo haya autorizado, usted puede calcular la dosis a administrar según el peso del niño; a razón de 1 gota por cada 4 kilogramos de peso corporal. Esta dosis puede repetirse cada 6 u 8 horas, si es necesario.
La dosis máxima sugerida no debería superar 1 gota por kilogramo de peso por día (0,1 mg/kg/dia).
Ante cualquier duda, consulte al pediatra.
No use este medicamento si usted:
sabe que es alérgico a alguno de los ingredientes de Paratropina o a otros antiespasmódicos,
sufre glaucoma de ángulo estrecho (aumento de la presión ocular)
padece agrandamiento de próstata, tendencia a la retención urinaria o dificultades para orinar.
tiene náuseas o vómitos
padece colitis ulcerosa (enfermedad inflamatoria crónica intestinal) o miastenia gravis.